sábado, 30 de julio de 2011

Receta: Gazpacho de melón


Tenía en la nevera un melón de esos que saben más a pepino que a fresca fruta veraniega, asi que he decidido innovar y por eso he hecho un gazpacho de melón. Es una receta fácil y que no te va a costar mucho tiempo de hacer.

Ingredientes:
- 1 melón
- 1 ajo (yo le puse dos y le da demasiado sabor)
- sal
- pimienta
- aceite al gusto
- agua fría al gusto

El proceso es sencillo: se trocea el melón, se retira la piel y las pepitas y se van añadiendo poco a poco los trozos a la batidora. Yo lo hecho en una batidora americana (de las de vaso grande) pero hay que ir añadiendo poco a poco el melón porque sino no se puede triturar bien. Fui añadiendo el agua y los trozos de melón, el ajo, la sal, la pimienta y el aceite.

Si cuando ya hayas terminado ves que está demasiado espeso puedes añadirle más agua. Otra opción es que cambies el agua por caldo de jamón serrano para que le dé un toque diferente (eso se lo vi a Isasaweis cuando hizo una sopa fría de melón).

Espero que lo pongas en práctica.... ¡Qué aproveche!

3 comentarios:

  1. Hola, guapa! hoy por fin he subido el look con el facechart de BB que cogí de tu blog, por si quieres verlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. no se me hubiera ocurrido nunca! Tiene buena pinta... lo probaré!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestros comentarios.
    Booni, creo que el gazpacho es tan agradecido que acepta casi cualquier ingrediente. Te recomiendo que le pongas algo salado porque sino queda demasiado dulce.
    A ti Gadi gracias por todo, por seguir ahí comentes o no.
    Un besote enorme a tutti!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...