lunes, 2 de mayo de 2011

My books: El cocinero de Martin Suter

“Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott.



Nornalmente soy de esas que se pasarían horas en una librería para escoger un libro, aunque en ocasiones son los libros los que me escogen a mí. Una conjunción amor-odio, un flechazo a primera vista que normalmente no falla.

Me he permitido buscar una cita que ilustrara mi post y no he podido encontrar una mejor que "Es un buen libro aquél que se abre con expectación y se cierra con provecho. Porque creo que cuando un libro se lee con pasión, con emoción y con ganas siempre nos sabe mejor. Pero lo importante es que nunca perdamos la ilusión por la lectura, dejarnos llevar por mil y una historias y evadirnos de los malos rollos.

Pues el otro día me autorregalé un libro por Sant Jordi (23 de abril) porque prefiero elegir aquello que voy a leer y el día anterior había estado mirando títulos en una librería y ninguno me llamó tanto la atención como "EL COCINERO" de Martin Suter.

Es una historia que mezcla el amor, el sexo, la inmigración y la gastronomía. Un ayudante de cocina indio que vive en Suiza y que cocina mejor que todos los cocineros de su restaurante; una camarera que no puede cerrar la boca y defender a quien cree que lo merece. Y dos despidos. Una cena afrodisíaca será el detonante para que los dos se decidan a abrir un servicio de cátering "erótico" que les llevará a cocinar para mil y una personas. Una novela que mezcla la gastronomía con las vidas de los distintos personajes, que cuenta la pasión que Maravan pone en todo lo que hace, que nos narra la historia de dos enamoramientos y un final inesperado.

Una novela que no pasará a la historia de la literatura, que no será de lectura obligatoria en las escuelas, pero que a mi me ha hecho pasar grandes ratos y que por eso me permito recomendárosla.

¿Os han regalado algún libro por Sant Jodi? ¿Cuál es el libro que recomendariais a un buen amigo o amiga con los ojos cerrados?

2 comentarios:

  1. Me lo voy a regalar por mi cumple que es la semana que viene y tenemos feria del libro en el instituto. Apunto este, que seguro que me gusta. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Laura!! tiene muy buena pinta el libro! a mi me encanta leer pero ya sabes como voy de tiempo....en fin...ahora en veranito me leeré todos los que no me he leido este inverno! un besazo

    mavitrapos.blogpsot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...