sábado, 23 de abril de 2011

Torrijas made in Valencia

Holaaaaaaaaaaaa a tod@s...

Hoy os traigo una entrada algo especial, y muy dulce. Ayer fue viernes santo y si hay algo típico por estas fechas son las torrijas.. Qué ricas! Bueno pues allá que me puse yo a hacer torrijas en casa porque estaba de "antojo" (por no decir que hacía mil años que no comía y me apetecían un montón).

El caso es que me entratron ganas de comerlas porque en la televisión llevan una semana hablando de postres típicos de Semana Santa y para colmo, en mi Facebook alguien publicó la receta de unas torrijas hechas con horchata.... mmmmm que pinta!

Pues eso que ayer por la mañana me puse manos a la obra. La receta... pues la hice a ojo así que no os puedo dar cantidades exactas. Primero hice unas normales con el pan bañado en leche  y al resto de la leche le añadí concentrado de horchata para que le diera sabor a la leche.

El resultado es este:




Ingredientes:
Rebanadas de pan del día anterior (una barra de pan)
Leche (casi usé un litro de leche entera)
Canela en rama
Cáscara de limón (yo le puse de naranja porque no tenía de limón)
Azúcar
Huevos
Aceite


Preparación:
Calentar la leche con la cáscara de limón y la canela en rama, disolver azúcar (al gusto).Cuando esté caliente remojar el pan con la leche. Batir los huevos (yo usé 4 y me sobró huevo, pero no quise quedarme corta. Pasar las rebanadas de pan mojado por el huevo y freir en aceite abundante y bien caliente. Dejarlas en papel absorbente y luego pasarlas a una fuente.

Yo no las pasé luego por azúcar y canela porque prefiero que cada uno lo haga según su gusto (a mi me gustan sin nada más).





Torrijas a la valenciana

Para las TORRIJAS CON HORCHATA habría que sustituir la leche por horchata (si es con D.O mejor), pero como yo no tenía lo hice con concentrado de horchata de chufa (de la marca Costa) que tenía en la nevera. ¿Lo conocéis? Bueno aquí en Valencia es un producto de esos de toda la vida. Es un concentrado que cuando lo mezclas con agua se hace la horchata líquida. Es una botella parecida a la de la foto siguiente.


Es un producto muy espeso.

Yo lo que hice fue añadir una cantidad considerable (soy una exagerada, si esq ya se nota que tengo familia andaluza). Removí la leche con la horchata hasta que estaba bien disuelto y con esta mezcla remojé las rodajas de pan que me quedaban. Después solo hay que pasarlas por huevo batido y freirlas, igual que las otras.


A mi me ha gustado mucho el invento de la horchata.. han quedado más dulces y con un ligero toque de horchata. Otro día lo probaré pero sin usar el concentrado ese, a ver como salen.


¡¡Qué aproveche!!




¿Qué os ha parecido? ¿Vosotr@s habéis hecho torrijas estos días?

Gracias por seguirme y por leerme.



Consulta todas mis recetas en mi RECETARIO

6 comentarios:

  1. Hola guapa! menuda mano tiene para la cocina xq tienen una pinta buenisima!!! Tienen que estar buenisimas! Yo nunca las he preparado, pero es verdad que llevan toda la semana metiendolas x los ojos todos los dias en television! jeje! un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues son sencillas de hacer y salen riquísimas... ahora quiero probar a hacer muffins, lo llevo diciendo un montón de tiempo pero no me pongo nunca.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, mi madre tambien las hace :D

    ResponderEliminar
  4. Qué originales! Mi madre hizo torrijas y entre ella y mi hija mayor se dieron un salto que lo flipas jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco salen malas substituyendo la leche por vino y miel (el vino rebajado con agua al 50%), y la miel hirviendo y tambien rebajada con agua al 25%. Se pasan por el vino, se pasan por el huevo, se frien, y se sumergen unos segundos en la miel.

    Al terminar se colocan en un recipiente hondo y se vuelca sobre ellas la miel restante.

    Ir comiendolas desde el fondo hacia arriba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...