miércoles, 6 de abril de 2011

Domingo de risas en Valencia: CATCH

A veces os traigo cositas diferentes, sobre todo para l@s que vivís en mi ciudad. Valencia en los últimos años se ha revitalizado, en cuanto a oferta cultural se refiere (en otros ámbitos también pero no voy a entrar en grandes eventos ni en grandes infraestructuras que sirven para poco).

Hoy os quiero hablar de improvisación y más concretamente de CATCH y SPONTAN. La verdad es que una gran amiga empezó hace más de un año a hacer teatro espontáneo y me ha enganchado. ¿Qué es eso? Pues son espectáculos totalmente improvisados en los que los actores y acrices no saben qué tienen que hacer ya que los titulos de los sketches o juegos los elige el público, mediante los papeles con palabras o frases que escribe antes de entrar al teatro.

Todo eso hace que cada espectáculo sea único e irrepetible y por eso me gusta. Creo que por todo ello merece la pena verlo.

La foto es mía así que por eso la pongo, es del último Spontan del 26 de marzo de 2011.


Pues este domingo yo me voy a ir a ver el CATCH y a mi amiga Pepa "la de Spontan" que ya tengo el "mono" de verla en el escenario. Ella es grande, aunque no se lo cree. Dice que se lo digo porque soy su amiga. Pues no Pepa..... mira si te lo digo en serio que lo escribo en el blog para que todos vayan a verte!!

El Catch se basa en el mismo formato que os conté antes pero simulando un combate en un ring de boxeo. Es decir, dos parejas compitiéndo en un ring con las propuestas del público. Es un formato muy dinámico que necesita a actores muy ágiles mentalmente, gente que sea capaz de sacar la sustancia en pocos segundos, que tengan capacidad de reacción, de no entorpecer al compañero ni la acción que se representen, que tengan ideas frescas, que sepan llevar la actuación y que sepan cerrarla también. Es un trabajo de equipo aunque en el Catch se compite y en el Spontan no tanto.

Así que os espero a tod@s el próximo domingo...
¿Dónde?  Ahh que no lo he dicho. En la SALA CAROLINA, Calle Rugat nº 10 de Valencia (detrás del hospital La Salud).
¿Cuándo? Pues el domingo 10 de abril a las 20h podeis ver el CATCH y el sábado 30 de abril podeis ver el SPONTAN.
¿Dónde compro las entradas y cuánto cuestan? Las puedes comprar en Atrapalo o Servientrada de Bancaja. Anticipada cuesta 8 euros y en taquilla 10.
Os dejo los links para la compra de entradas anticipadas: CATCH y SPONTAN.

La web del grupo es esta.


Os esperooooooooooooooooooooooooooooooo. Mil gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Debe ser divertidísimo, qué bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Mil millones de gracias amiga mía! Espero veros allí, el domingo, el 30 y/o tantas veces como querás y podáis!
    Si nunca habéis visto impro, os sorprenderá! si lo habéis hecho, pues también, pq nunca es igual!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...