lunes, 7 de febrero de 2011

Ranking de los países más obesos


¡¡Cuando me subo a la báscula me deprimo!!

Esto lo digo y5o pero lo podría decir mucha gente en este país. La verdad es que resulta paradójico que cada vez hay más obesos en el mundo, más personas que no están contentas ni con su cuerpo ni con su peso... pero las marcas de ropa se empeñan en promocionar los estandares de la delgadez y priorizan el uso de la talla 38 cuando lo  más usual es usar de una 40, o una 42, o 44, 46.... y ya paro que esas cifras me marean! Porque cuando me niego a pasar de la 44 siempre voy a alguna tienda y no encuentro una que me entre bien o encuentro tallas 44 que poco se van de la 42. Lo raro es al revés, encontrar una 42 que se acerque más a la 44! ¿Existirá algún día milagro como ése?

El caso es que estaba leyendo en internet el ranking de países con más obesidad del mundo y.... en mujeres ESPAÑA NO ESTÁ ENTRE LOS 5 PRIMEROS!! Con un 26,3 de IMC (ya me gustaría a mí tener ese IMC) España se coloca en un 12º puesto en un ranking encabezado por la República de Nauru (Pacífico) con un 35%, Egipto con 30,1% y Arabia Saudita con 29,6%.

Pero en hombres la cosa cambia.... Nuestros queridos "machos españoles" están en el 6º lugar en el ranking de obesidad con un IMC (Índice de Masa Corporal) del 27,5%. De nuevo la República de Nauru encabeza el ranking (33,9), seguido por Estados Unidos (28,5), Arabia Saudita: (27,9), Australia: (27,6), Canadá: (27,5) y España.


¿Os esperábais estos resultados? ¿Creéis que se ajustan a la realidad? ¿Os han sorpendido?

1 comentario:

  1. Pues no tenía ni idea de los ránkings estos la verdad. Yo lo que creo es que es necesaria más educación para una alimentación sana, cosa que dicho sea de paso, no hacía falta antes porque no se vendía tanta comida basura. Seguro que hace 50 años España no estaba la 6º entre los hombres con más sobrepeso. BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...