sábado, 5 de febrero de 2011

Compras colectivas "victim"

Creo que internet se inventó para crear adicciones en la gente. ¿Alguien tenía alguna duda? Cuando uno empieza las adicciones están latentes pero estancadas, uno está más contenido. A medida que empieza a usar internet con asiduidad empiezan a dispararse esas adicciones. Correo electrónico, messenger, facebook, twitter.... ufff se acumula la faena con el paso del tiempo.

Pero, por si ya tenía poco, ahora llegan las compras colectivas. ¿Hay alguien que todavía no conozca qué es eso? Pues bien, normalmente cuando ibas al cine o de viaje o a un museo si ibas en grupo tenías un descuento (bueno eso sigue en pie), pero internet ha facilitado que gente (que no se conoce entre sí) se una para hacer una compra en grupo y así beneficiarse de las ofertas. Una idea genial que no sé cómo no se me ha ocurrido antes a mí.. jaja.

Son muchas las páginas que se dedican a este tipo de compras: Groupon, Groupalia, LetsBonus, Colectivia, Offerum, etc. Lo bueno que tienen es que puedes encocntrar ofertas de todo tipo: belleza, bienestar, restaurantes, viajes....

¿Dónde reside el éxito? Pues a la gente le interesa porque encuentra grandes descuentos, muchas veces de más del 60%, Y a las empresas, aunque tienen que reducir notablemente sus precios, les compensa la gran afluencia de gente. Además es una manera rápida y fácil de promocionar el negocio y darse a conocer. Lo malo es que siempre saldrá una oferta mejor... Es lo que tiene la demanda!!

Pero CUIDADO!!! Empecé diciendo que internet engancha y esto no es una excepción ya que se pasa del "solo voy a mirar" a comprar una sesión de spa, o una merienda en un bar de la ciudad. o una escapada romántica para San Valentin... Yo solo os digo que compréis con moderación, que vigiléis vuestras tarjetas de crédito (aunque comprar en estas páginas es totalmente fiable). Pero también os digo que aprovechéis los precios bajos para probar cosas nuevas que de otro modo ni se os ocurriría probar.

Que lo probéis y que me lo contéis!! De todo se aprende.

3 comentarios:

  1. calla calla! Sí que engancha si! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no las he probado, pero mucha gente me ha hablado muy bien de ellas. A ver si me animo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún soy primeriza en las compras grupales, sólo he comprado un masaje de chocolaterapia que aun no he probado, no se si me comere el chocolate que me pongan encima jejeje pero es cierto que es una idea brillante y hay alternativas de todo tipo. Una muy buena idea tambien para regalar, y como bien dice Laura, para probar cosas nuevas que en otro caso no huebieramos probado.
    Es verdad que engancha ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...