lunes, 24 de enero de 2011

Va de teatro: "ART"

Si hay una cosa en la vida a la que no me pueda resistir (a parte de comprarme algún potingue que, por otra parte no me hace falta) es a ir a una buena obra de teatro. Y si la obra de teatro en cuestión se representa en mi ciudad... pues no me puedo negar.

Algo así  me pasa con la obra de teatro ART de Yasmina Reza. La primera vez que la vi me enamoré de un texto impresionante, y siempre que ha vuelto a Valencia he sentido la necesidad de volver a verla. También tengo que decir que la primera vez que la vi también me enamoré del actor Ricardo Darín que era el que la protagonizaba, aunque ya estaba un poco cautivada por esa mirada profunda y esa voz argentina. Él me descubrió una obra en la que aflora lo mejor y lo peor del ser humano.

En ART la compra de un cuadro sirve como detonante para que en cuestión de una semana tres amigos hagan saltar por los aires una relación de quince años. Marc no puede soportar que Sergi deje de ser su discípulo, y Sergi no puede soportar que Marc insista en seguir siendo su maestro. Aunque ninguno de los dos puede soportar que Iván siga siendo lo que siempre ha sido: neutral.

A mi me ha gustado mucho y tengo que reconocer que estaba muy bien adaptada y traducida al valenciano, cosa que se agradece. Que los tres actores han estado geniales: Carles Alberola (Iván), Carles Sanjaime (Marc) y Albert Picó (Sergi). No tengo nada más que buenas palabras. Posiblemente porque soy poco objetiva con respecto a esta obra.

Así que si tenéis la oportunidad de verla alguna vez no dejéis pasar la oportunidad y ya me diréis qué tal os ha parecido y si os identificáis con alguno de los personajes. Es muy fácil identificarse con alguno de ellos.... yo no os voy a contar con cuál me identifico. Me lo reservo por el momento.

Un besote y gracias por leerme.



1 comentario:

  1. ¡Es una de las cosas que hecho de menos de vivir en un pueblo casi aldea! La falta de oferta cultural...pero bueno, me contento con el campo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...